DEVOLUCIONES

Gracias a nuestra Satisfacción garantizada, la mayoría de los productos tienen 30 días desde que los recibes para solicitar una devolución. Ten en cuenta que lo debes entregar tal y como lo recibiste, con todas sus etiquetas. 



De todas formas, considera que hay algunos productos que tienen condiciones especiales para devolverlos si te arrepientes de tu compra.

No tienen devolución o cambio si te arrepientes de la compra

- Alimentos, bebidas, medicamentos, suplementos alimenticios, vitaminas, entre otros análogos.

- Productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición a un precio reducido.

-Productos digitales que se entregan a través de una descarga electrónica, por ejemplo, cupones de experiencia o programas para el computador.

- Plantas.

- Pinturas de un color a solicitud.

- Productos a pedido o confeccionados a medida.

Deben estar cerrados y con todos sus sellos

- Almohadas, sábanas, aros, piercing, juguetes sexuales, accesorios para fumar y todos los productos que conforme a su uso puedan derivar un riesgo de infección o contagio en otro usuario.

- Cuidado personal, perfumería, aromaterapia, implementos de belleza, higiene y salud.

- Tecnología: TV/audio, celulares, smartwatches, computadores, tablets y eBooks, consolas de video, videojuegos, licencias físicas de videojuegos y softwares.

- Muebles que requieren armado, pinturas estándar, herramientas.

- Línea blanca y electrodomésticos.

- Cuidado y alimentos de mascota. Productos de limpieza.

Para realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, en su empaque y etiquetado original, cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados.

Debes conservar la boleta o factura de tu producto, esta deberá ser enviada con el producto al momento de solicitar la devolución, en caso contrario tu solicitud puede ser rechazada. Si tu producto es de origen internacional, no será entregado con alguno de estos documentos, ya que los vendedores internacionales no tienen el mismo sistema tributario chileno.

- Si devuelves el producto por retracto, es necesario que este se encuentre con sus sellos originales, o sea, que no se encuentre abierto y menos manipulado.

- En caso de que la devolución sea de un teléfono celular o un computador, éste debe venir sin claves ni bloqueos.

- No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existen algunos productos no retornables.

En todos los casos, deberás conservar la boleta o factura de tu producto, esta deberá ser enviada con el producto al momento de solicitar la devolución, en caso contrario tu solicitud puede ser rechazada. Si tu producto es de origen internacional, no será entregado con alguno de estos documentos, ya que los vendedores internacionales no tienen el mismo sistema tributario chileno.

Recuerda que tu devolución puede ser rechazada si el producto fue manipulado por alguien, causando daños internos y externos al producto.

Lo primordial para poder revisar el estado exacto de tu devolución, es que una vez enviado el producto o retirado por el operador logístico, conserves el comprobante de entrega, el cual debe estar firmado y/o timbrado por el mismo operador.

- Devolución por Correos de Chile

Si ya realizaste tu devolución a través de cualquier oficina de Correos de Chile, el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestro almacén.

- Devolución por retiro

Una vez que la empresa de paquetería ha retirado tu producto y lo entregue a nuestro proveedor, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

Recuerda que sin comprobante de devolución no es posible hacer efectivo ningún reclamo por retraso o pérdida ante la mensajería.

Una vez que hayas realizado el envío de tu producto por Correos de Chile o hayas entregado tu producto a Bluexpress, el proceso completo tardará un máximo de 10 días hábiles.

Considera que el tiempo que tarda la paquetería en entregar tu producto al proveedor, es el mismo tiempo en que tardó en llegar a tu domicilio.

Una vez recibido el producto por el proveedor, este realizará un control de calidad en 2 días hábiles.

Si la devolución es aprobada, se cargará un cupón automático en tu cuenta Linio.cl. Si la devolución es rechazada, te enviaremos un informe técnico con los argumentos del rechazo, y a su vez, se hará el reenvío de tu producto a tu domicilio.

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Grupo Gaillard S.P.A. le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Grupo Gaillard S.P.A. no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Grupo Gaillard S.P.A tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Al realizar las compras por cualquier courier de envío como Bluexpress, Chilexpress, Starken, Correos de Chile, etc, solo tendrá 24 horas después de haber recibido el producto para notificar que este llego en mal estado, en ese momento debe enviar evidencia fotográfica de como este llego a ventas@tickoffice.cl, se recomienda  antes de abrir el empaque, tomar fotos de como llego el producto embalado y posteriormente abrirlo. Si este pasa de las 24hrs sin reportarse lamentablemente perderá su garantía y no tiene derecho alguna de realizar reclamo o indemnización de producto. 

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Tick Office.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

REEMBOLSOS

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue con el proveedor y apruebe el control de calidad.

Deberás considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

Linio demora 48 horas hábiles en iniciar el proceso de reembolso; una vez que sea realizado, el tiempo en verlo reflejado dependerá exclusivamente del método de reembolsos ligado a tu compra y de tu entidad bancaria.

REVERSA BANCARIA

- Corresponde a compras realizadas con Tarjeta de crédito y Fpay crédito.

- Posterior a las 48 horas iniciales, puede tomar hasta 10 días hábiles en reflejarse la acreditación en tu entidad bancaria correspondiente.

- Posterior a ese tiempo, ya podrás ver el dinero reflejado en la sección de cargos, abonos y comisiones de tu cartola bancaria.

- Debes considerar que si tu facturación bancaria es posterior o igual a los 10 días mencionados, podrás ver el dinero reflejado en la siguiente facturación.

TRANSFERENCIA BANCARIA

- Corresponde a compras realizadas con Tarjeta de débito, Pago al recibir, Transferencia bancaria o mediante la App Fpay (débito).

- Posterior a las 48 horas iniciales, puede tomar hasta 3 días hábiles en reflejarse el dinero en la cuenta bancaria que indicaste al momento de solicitar el reembolso.

- Posterior a ese tiempo, ya podrás ver el dinero reflejado en tus movimientos, como un abono a nombre de Linio Chile o Inversiones Bazaya Chile.